lunes, 9 de julio de 2012

El tiempo pasa, las malas costumbres se quedan


El tiempo pasa, las malas costumbres se quedan. Esta mañana cuando subía al castillo a comenzar mi jornada laboral ya no he visto gatos destrozando bolsas de basura por el casco antiguo, que también, no. Esta mañana lo que había eran gaviotas, en concreto, 3 me he encontrado en la calle mayor y una en la calle olvido, paseando a sus anchas y picoteando por los desperdicios que había en el suelo. Seguramente, eso será consecuencia de la crisis económica y por dicho motivo habrá que recortar los salarios y congelar el sueldo a los funcionarios. Pero el verano trae otros problemas al casco antiguo, los problemas de siempre: no se puede circular, no se regula la circulación, y los vecinos de algunas calles deben aprender a dormir de día y soportar el barullo tormentoso por la noche, todo ello, en pro de una excelente temporada turística que se va hundiendo lentamente en el más profundo de los fracasos. Pero de esto no se puede hablar. Perdón, no se debe hablar porque se puede disgustar a alguien. Por si alguien no se acuerda, le voy a recordar la letra de una genial canción de la Trinca, que lamentablemente, a Peñíscola y los peñiscolanos nos viene que ni al pelo: “el Papa está llorando pañuelo en mano y todo el mundo corre allá en el Vaticano, porque alguien ha tenido un cruel desliz y ha comentado al Papa que el pueblo no es feliz ...¡ Y el pobre pueblo que, eh, eh, eh!”.

Me siento reiterativo, repetitivo, pesado diciendo siempre lo mismo, pero ¡Es que es verdad! No tienen quiñones de arreglar absolutamente nada de lo que nos impide crecer y desarrollarnos en calidad y en cantidad. Eso sí, están contentos, contentísimos de haberse conocido.

No acostumbro a hablar de mi pero en esta ocasión voy a saltarme la norma y lo haré: soy miembro de la nueva ejecutiva comarcal. La propuesta de Evaristo Martí (Secretario general de la Comarca) fue aprobada por asentimiento. Es normal. Cuando algo nace de la mano de una persona solvente, como Evaristo, humilde, eficaz, respetada y respetable, no puede ser de otra manera. Por cierto, busquen, comparen y si encuentran a alguien mejor en el ámbito político de liderazgo comarcal … comuníquenoslo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario