lunes, 21 de mayo de 2012

Estamos de celebraciones


Estamos de celebraciones y de reconocimientos meritorios, hace unos días, nuestro alcalde celebraba lo único que podía celebrar desde que él está al frente de nuestra corporación municipal, que él es alcalde desde hace 10 años. Hace diez años Peñíscola carecía de Centro de Salud, en su lugar, poseía un obsoleto consultorio auxiliar. Hace 10 años Peñíscola carecía de una depuradora, carecía de un casco antiguo dinamizado, atractivo, dinámico y digno de reivindicar ser patrimonio de la humanidad. Hace 10 años, Peñíscola carecía de un acceso a las principales vías de comunicación rodada. Hace 10 años el mar saltaba por encima de las dunas e invadía las viviendas de los vecinos que vivían en la zona norte. Hoy 10 años después todo lo que he nombrado está como estaba, con la única salvedad de que en algunos casos los peñiscolanos ya hemos aportado a la solución de estos problemas más de lo que en un principio debiéramos aportar. Quien ha fallado en todo lo anteriormente expuesto es el gobierno valenciano del PP, que se ha olvidado o ha marginado o ha castigado a Peñíscola y a los Peñiscolanos a vivir con estas carencias.

El domingo nos enteramos de que a nuestro Alcalde Andrés Martínez, le han encargado otra importante responsabilidad, ni más ni menos, que dirigir el área turística de la ejecutiva del PP de la Comunidad Valenciana. No sé si eso querrá decir que el modelo turístico de Peñíscola va a exportarse a toda la Comunidad, hecho este, que puede sumir al sector turístico de Valencia y Alicante en una desazón tremenda. Yo lo entendería. Como se enteren en Denia, Gandia, Torrevieja, etc. que les vamos a enviar austriacos pagándoles un montón de cosas a cambio de tenerles que ofrecer una pensión completa por poco más de 20 euros, les da algo.

El otro día, en el pleno ordinario debatimos acerca del Centro de Salud y es que al PSOE no se nos ocurrió otra maldad que refreír la moción que presentó Romualdo Forner hace 4 años pidiendo el Centro de Salud. Presentarla, darles un susto tremendo y salir corriendo a improvisar otra moción que según ellos entró antes que la nuestra pero que en la realidad no había pisado nunca el registro. Y ustedes me preguntarán ¿Qué es lo lamentable de esto?, ¿qué haya dos mociones?¿Qué no sepamos cuál es la verdadera?¿Que se consensuó una moción conjunta igualita que la que se consensuó hace 4 años?¿Qué a la que consensuamos hace 4 años el gobierno valenciano no le hizo ni caso? Pues lo lamentable es que a fecha de hoy seguimos sin Centro de Salud y únicamente tenemos la famosa promesa de que a final de año comenzarán las obras. Nosotros insistimos, esto no es ni una suelta de vaquillas, ni una verbena, ni un castillo de fuegos en la playa, es la salud de los peñiscolanos y ahí nos han fallado. El sr. Alcalde insiste en que en ningún momento se ha abandonado la salud de los peñiscolanos, que el ayuntamiento se ha gastado mucho dinero en mantener operativo, de la manera más digna posible, el Centro de Salud. Si todo lo que se ha hecho en el Centro de Salud no obedece a un plan de actuación estudiado y bien preparado se trata de una improvisación y en salud improvisar es muy malo, pero es lo que tenemos. Vamos a ver si desde la nueva responsabilidad de Andrés Martínez le notamos el beneficio: Peñíscola y los peñiscolanos. De momento, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario