lunes, 7 de mayo de 2012

Celebraciones


¡Hola! Sigo existiendo. Ya sé que hace mucho tiempo que no me asomo a mi blog pero es que uno, iluso él, espera que las cosas se reconduzcan y sean verdad y salgan bien y beneficien a los peñiscolanos. ¡Imagínense! Llegué a pensar que el hecho de que gobernasen los populares en Madrid, acabaría beneficiando a mi pueblo. Iluso. ¡Iluso! No hay madera entre los políticos del equipo de gobierno para poder conseguir que mi pueblo se beneficie de un vuelco político como el que consiguió el PP.

Claro, estamos en crisis, la crisis que es culpa de Zapatero, de Hollande, del líder del SPD que no tienen ni idea de como se llama pero que acabará presidiendo Alemania, del líder de la izquierda italiana que tampoco tienen ni idea de como se llama pero que acabará presidiendo Italia y del líder de los laboristas ingleses que a estas horas me consta que ni Romualdo Forner ni Andrés Martínez tienen ni idea de como se llama (van a ir a consultarlo a Intereconomia) y que va a echar a la calle a Cameron. Sí. La crisis. Pero en 2002 no había crisis, el dinero corría a espuertas, España era un país próspero “ España va bien”, que incluso había declarado la guerra al Islam para que tuviese petroleo algún que otro secretario del gobierno americano y aquí no nos llegase ni aceite de ricino (no me escondo, me refiero a Donald Rumsfeld).

Hace unos días la iniciativa espontanea, voluntariosa y lamecular de unos peñiscolanos hizo que se celebrase el décimo aniversario del alcaldeato, alcaldada, alcaldoide … como se llame, de nuestro alcalde Andrés Martínez. Muy bien. Se merece la celebración, ciertamente, lleva 10 años de alcalde y esto es todo lo que hay que celebrar porque los problemas que teníamos cuando él entro, por cierto, aupado al poder por Rafael Serrat (líder de Izquierda Unida), los seguimos teniendo. Seguimos sin tener nuestro Centro de Salud (que ya lo hemos pagado), seguimos sin tener nuestra depuradora (que la hemos pagado varias veces), seguimos sin tener puerto deportivo, la carretera de acceso a la N-340, el casco antiguo cuando viene alguna celebración parece una morcilla de vehículos con aroma a embrague y por las mañanas una pista de juego de gatos que van buscando las bolsas de basura tiradas por el suelo. No hay nada de campos de golf, el Puerto Deportivo es como el buque fantasma (aparece y desaparece a criterio de los mandamases del equipo de gobierno). Los aparcamientos son provisionales, la costa norte sigue provisional, y en cuanto al Centro de Estudios … En cuanto al Centro de Estudios ya hablaremos porque, de momento, los mandamases del equipo de gobierno se están cubriendo de gloria tragándoselas dobladas. Se han desinflado. Y en cualquier momento, oiremos la humillante frase: “ Hay que pagar lo que sea” y aquí nadie sabe aun para qué. Porque que levante el dedo quien sepa para qué desean el Centro de Estudios los mandamases del equipo de gobierno. No me sorprendería, en absoluto, que planteasen privatizarlo en parte para poderlo financiar. Porque lo de los remanentes … los de los remanentes es otra historia digna de otra entrada de blog. En todo caso, señor alcalde felicidades por aguantar 10 años al frente de este pueblo al que usted tanto debe y que, a las pruebas me remito, tan poco le debemos a usted...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario