miércoles, 20 de julio de 2011

De propuestas

Ya hemos hecho el plan director para la preservación del casco antiguo, proteger calles, murallas, elementos antiguos, etc. pero, por lo visto, tendremos que empezar a plantearnos el plan de protección al vecino que decide vivir y dormir en el casco antiguo. Es necesario.Y una vez más, nos brindamos a colaborar, con quien (en el cumplimiento de sus facultades) debiera empezar a plantearse esta necesidad.

Y seguiremos proponiendo actuaciones necesarias que sabemos que la ciudadanía agradecerá siempre que el equipo de gobierno acepte y las haga viables y posibles. Dos, de las tres primeras que hemos presentado, parece ser que ya están en marcha: una tendente a dignificar el momento de dar sepultura a nuestros vecinos mediante el cambio del tapiado con ladrillos de la tumba a la más rápida de cubrirla con una placa. La otra, la de conseguir que a la fuente de les “Fontetes” se le instale un circuito cerrado de agua que mediante tratamiento químico y mecánico mantenga el espacio limpio de hierbas, plantas acuáticas y olores desagradables.

La tercera propuesta, que a nuestro entender es la más ambiciosa de las tres trata de ampliar la anchura de los dos puentes que cruzan el ullal de l'Estany y hacerlos completamente accesibles a todas la personas, garantizando la libre circulación de quienes, por el motivo que sea, se ven impedidos de poder utilizar en la actualidad dichos puentes. Creemos que estaría bien.

Ya os iremos contando otras de nuestras propuestas. Peñíscola merece una oposición constructiva y, desde donde estamos, intentaremos servir a nuestros ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario