miércoles, 29 de agosto de 2012

El final del verano


Está llegando a su fin la temporada turística. Los pueblos que nos circundan ya han celebrado sus fiestas y dentro de un rato serán las de Peñíscola. Aprovecho la ocasión para felicitar e invitar al disfrute de las mismas a todos los que vivimos en este pueblo y a quienes se acercan a compartir buenos momentos con nosotros.

El verano, una vez más, ha sido una excelente muestra de improvisación por parte del equipo de gobierno y así, para no perder la costumbre, nos hemos vuelto a encontrar con la misma problemática que desde hace ya algunos años venimos sufriendo: falta de aparcamientos, consultorio médico pequeño, casco antiguo problemático y sucio, top-manta, etc. etc. etc. El peor de todos es el tercer etc. : subida de tasas e impuestos. porque vaya bien o vaya mal la temporada el ayuntamiento, actualiza permanentemente los impuestos y las tasas ( a la alza nunca a la baja).

Pero miren ustedes, a alguien le han ido las cosas mejor: antaño como consecuencia del top manta no se dejaba ni descansar al sub-delegado del gobierno. Más de una noche el alcalde de nuestra ciudad lo despertaba para recordarle cuáles eran sus obligaciones, y que debía de poner más efectivos al servicio de la lucha contra el comercio ilegal. Este año no. Por lo que me consta, ningún miembro del equipo de gobierno ha molestado al sr. sub-delegado. Es lo que tiene el cambio de partido político. Pero top-manta, lo ha habido y lo hay. Para muestra la foto que se adjunta. Y así están los comerciantes ¡qué trinan!

El casco antiguo ha sido noticia todo el verano, según parece, algunos vecinos han decidido que ya está bien y han recurrido a su legítimo derecho al pataleo. No voy a hablar mucho del tema, ya lo haremos en el pleno de septiembre aportando crítica constructiva y soluciones al respecto. Y en ese mismo pleno, volveremos a proponer que se haga algo con la basura del casco antiguo, con el tráfico del casco antiguo, con la carga y descarga, con el aparcamiento y, seguramente, volveremos a oír lo de siempre: “Ya estamos en ello”. Pero no, por lo que he visto en los últimos años, no están en ello. Están en otras cosas que no son ni el Centro de Salud, ni la depuradora, ni la carretera de acceso, ni la campaña informativa explicando el funcionamiento y la utilidad de la planta de residuos sólidos … Están, sencillamente, en otras cosas. Que nosotros desconocemos porque no nos las cuentan. Las relaciones con algún que otro miembro del equipo de gobierno y mi grupo no son fluidas, sencillamente no son. Creo que es consecuencia de la política del avestruz: si no se enteran es que no pasa. Política ésta que unida a la del cangrejo, de la que ya les hablé, redundará en un atractivo turístico más. Pónganle ustedes nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario