martes, 8 de marzo de 2011

Andábamos mal y peor seguimos ...

En cierta ocasión, un político veterano me dijo que perdidos todos los argumentos siempre quedaban dos: tergiversar la verdad o, sencillamente, mentir. El equipo de gobierno peñiscolano, ante la falta de argumentos (para explicar la verdad a nuestros comerciantes y demostrarles así que lo que ellos dicen cumple el precepto de respetar a los administrados) han optado por manipular la realidad, mentir y echar balones fuera. A saber: un equipo de gobierno solvente antes de llevar a cabo la inexcusable tarea de peatonalizar el núcleo suburbano hubiese buscado y creado aparcamiento alternativo. El Centro de Estudios debería de haber formado, desde un principio, parte de ese aparcamiento alternativo. No se buscó ni se creó aparcamiento alternativo, sencillamente, porque para el equipo de gobierno no era prioritario crear plazas de aparcamiento, mejor dicho aún, su visión de futuro no visionaba esa necesidad. Sencillamente, la ignoraba. El centro de estudios se convirtió en la panacea a partir del momento en que cerró sus puertas pero debemos saber que mientras estaba abierto se le ofreció al ayuntamiento para lo que estimase oportuno y el ayuntamiento ante dicho ofrecimiento dió la espalda señalando al Centro de Estudios como una sede socialista, un punto negro en la "memoria histórica" y un resquicio del pasado franquista. Con estos argumentos arrojados a la cara de la dirección general de patrimonio iban a conseguir lo que lograron. Nada. Dar gusto a su soberbía y perjudicar a los peñiscolanos. Últimamente, han lanzado la noticia de que iban a llevar a cabo una iniciativa parlamentaria en el Senado para reivindicar, oh! curiosidad, no ya que nos "devuelvan" el centro de estudios sino que nos lo cedan. Que nos explique el señor alcalde porque el partido popular retiró sin previo aviso ni explicación dicha iniciativa parlamentaria.
También quiero decir al señor Martínez que cada vez que dice que los socialistas abandonamos las reuniones en las que se habla del Centro de Estudios, miente y tergiversa. Miente porque en los últimos cuatro años no se ha abandonado ninguna reunión y tergiversa la verdad porque si bien hace unos años se abandonó un pleno por parte de la oposición no fue por no hablar del Centro de Estudios (que es lo que pretendía el equipo de gobierno) sino porque no se les permitió hablar únicamente de la moción reivindicativa que aquel día se presentaba a pleno. Que no era otra que la de solicitar la titularidad del castillo de Peñíscola. Esa es otra historia y, seguramente, los socialistas en la actualidad no reivindicaríamos la titularidad del castillo de Peñíscola.
Así que, señores del PP de Peñíscola, menos milongas y más efectividad, menos excusas y más trabajar, ahí están esperándonos la depuradora, el centro de salud, el hospital de crónicos, la carretera CV141, el enlace Peñíscola-Benicarló y los aparcamientos que han conseguido que se esfumen por arte de magia.

1 comentario:

  1. que si Jordi, venga dale!!!! muy bien, cuanta razon tienes!! a por todas!!!

    ResponderEliminar